Opel Insignia 2014: con nuevos motores y sistemas multimedia
El próximo mes de septiembre, en el Salón de Frankfurt, Opel presentará una interesante renovación del Insignia, su modelo tope de gama. Los cambios afectarán a la presencia exterior e interior, la gama de motores y los sistemas multimedia.
Estéticamente hay cambios de detalle, pero que se dejan notar, reforzando la elegancia general de la carrocería, ya muy lograda en la versión actual. Tanto el frontal como la zaga se han estilizado; delante la parrilla ha reducido su tamaño, aligerando bastante su visión frontal, mientras que en la zaga se estrena un recurso estético muy llamativo como es la extensión de la moldura cromada hasta la zona de los pilotos.
Dentro también ha habido una interesante reestructuración, sobre todo en la configuración de la consola central, que ahora prescinde de muchos de los botones que la inundaban para entregarse a la moda de las pantallas táctiles de gran tamaño (en el Insignia 2014 llegan hasta 8”). También hay más zonas con materiales lacados, tan en boga actualmente y, en general, el interior tiene mejor presencia.
La gama de motores sufre una importante revolución, sobre todo en el apartado diésel, donde se estrenan dos unidades de dos litros en versiones de 120 y 140 caballos de potencia, con un consumo sorprendente: 3,7 litros en ciclo mixto, lo que le permite bajar sus emisiones por debajo de los 100 gramos por kilómetro. Por encima quedará el ya conocido biturbo diésel de 195 CV.
También habrá novedades en gasolina, con la llegada de un nuevo 2.0 turbo SIDI de inyección directa con 250 caballos, que va unido a cambios de manual o automática de seis velocidades (la segunda de ellas es de nueva generación). Esta variante se ofrecerá también con tracción total. Por encima de este motor se mantendrá la versión OPC de 325 CV.
El Insignia 2014 estará a la venta en el último trimestre del año.
FOTOGALERÍA DEL OPEL INSIGNIA 2014