Márquez: "La temperatura aquí es más alta y eso nos beneficia"
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo mejor tiempo en la primera jornada de pruebas en el trazado italiano de Mugello, aseguró que "parece que aquí la temperatura es más alta y que el motor aprieta menos, y eso nos beneficia".
Márquez explicó todo el trabajo que han realizado pues "hemos utilizado los dos basculantes, especialmente porque quería Honda, para ver en el futuro qué dirección hay que seguir. Y he probado el que utilicé en Le Mans, que es el nuevo, y también el antiguo, que utilicé en las primeras carreras".
"Parece que el nuevo basculante, aunque se mueve más, es mejor que el otro, ya que este problema podemos solucionarlo y en cambio, con el antiguo nos cuesta más encontrar adherencia y eso es más difícil de arreglar", reconoció el piloto de Repsol.
"En Jerez me notaba un poco mejor; en Le Mans ya no probé el antiguo, pero aquí, al probar ambos, hemos comprobado que definitivamente con el nuevo me siento mejor", afirmó Márquez.
"El chasis también tiene alguna pequeña modificación en la parte trasera, pero es prácticamente igual que el de la primera carrera", continuó explicando el piloto del equipo Repsol Honda, quien agregó que "la parte delantera de la moto es nueva y la trasera es la misma que llevaba el año pasado".
"El problema está en el motor, porque vamos hacia una dirección y hacia otra y el problema perdura, mientras que el motor es lo único que no cambiamos. aunque creemos que con la electrónica se puede solucionar, no será perfecto pero sí que taparemos un poco este problema", reconoció Marc Márquez.
"En este momento tenemos que probar cosas diferentes, entender la dirección que debemos tomar pues ahora las sensaciones son mejores, pero aún no las óptimas", agregó.
"La Honda es especialmente agresiva en la salida de curva y eso es algo que debemos mejorar, necesitamos hacer un gran cambio en ese aspecto, si bien somos conscientes de los problemas y estamos intentando solucionarlos, de hecho hemos podido evitar que se levante tanto la rueda delantera y todas estas mejoras al final también hacen que no sea tan duro físicamente", afirmó el piloto.
"En Le Mans lo hicimos bien durante el fin de semana, pero luego en carrera cambiaron las condiciones, la temperatura subió, aunque aquí parece que el carácter del motor es más suave, por las características del circuito, que nos ayudan y también la entrada en curva es más larga y por eso patina más la moto, en eso es en lo que tenemos que centrarnos ahora", resaltó el piloto de Repsol Honda.