Pedrosa: "Soy neutral en su pelea, porque aprendo de esas situaciones"
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de Japón disputado el pasado fin de semana en Motegi no quiso decantarse por ninguno de los rivales que se está jugando el título mundial, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, pues es "neutral en su pelea" ya que está "fuera de la misma" y aprende de esa situación, por si se ve "en una situación similar en el futuro".Antes de llegar a esa conclusión comentó Dani Pedrosa sobre Lorenzo y Rossi que "ellos son los que se juegan el título y de momento están callados". "Lo mismo voy a tener que ofrecerme a ver quién da más", comentó en tono jocoso.
Para agregar sobre sus preferencias de campeón que "es difícil de decir pues ambos están haciendo un gran campeonato". "Creo que los dos se lo merecen, pero es difícil que diga que me guste que gane un piloto Yamaha, pero ahora mismo son los únicos que se lo están jugando".
"En mi caso, cuando estoy fuera de la batalla, me gusta ver las actitudes porque aprendo mucho de cómo afronta cada uno cada momento. Quedan tres carreras donde Jorge está muy fuerte y en seco demuestra que es el más rápido, pero Valentino está aprovechando sus momentos y eso te lleva a ganar el campeonato", reconoció el piloto de la escuadra Repsol Honda.
En cuanto a las características del circuito de Phillip Island, Dani Pedrosa no se atrevió a calificarlo. "Puede que hoy diga una cosa y mañana cuando me suba en la moto sería lo contrario. En Motegi pensábamos que al ser una pista que conocíamos nos iría bien, pero luego fue Jorge el que siempre iba más rápido con su pilotaje más fino".
En lo que sí fue crítico Dani Pedrosa fue en lo referente al horario de la carrera, que se disputará a las 16:00 en lugar de a las 14:00 horas locales y sobre lo que dijo taxativo: "No me gusta".
"El año pasado hubo muchas caídas y no entiendo por qué lo repetimos. Ya nos dijeron el año pasado que se iba a cambiar, que no volvería a pasar, pero estamos igual", recalcó el piloto de Repsol.