Subaru buscará revalidar su título en las 24 Horas de Nürburgring
Revalidar el título de su categoría en las 24 horas de Nürburgring, es uno de los objetivos para 2016 de la marca automovilística japonesa Subaru, según ha anunciado este miércoles.El calendario deportivo para Subaru, que ha indicado sus planes deportivos para 2016, se completará con las Super GT Series japonesas y la Global Rallyecross Championship (GRC), donde apoyará al equipo Subaru Rally Team USA.
Para Nürburgring, Subaru la concentrado las mejores del coche en el aumento de la velocidad en curva, la precisión en respuesta a las indicaciones de los pilotos, a través de un chasis más ligero y con menores inercias, la mejora aerodinámica, con una mayor carga en el eje delantero, y algunas mejoras en el motor, a las que se añadirán los nuevos neumáticos Dunlop.
Con todo ello, la marca japonesa buscará revalidar el título en la categoría SP3T (coches turboalimentados con cubicaje inferior a 2 litros) del pasado año, cuando consiguió su tercera victoria en la prueba (las anteriores fueron en 2011 y 2012) con una ventaja de más de 50 vueltas y 300 kilómetros sobre el segundo clasificado.
El fabricante destaca que el modelo WRX STI con el que competirá por tercer año consecutivo, comparte el 70% de los elementos del modelo de serie, lo que responde a su filosofía de desarrollar vehículos de competición a partir de los Subaru de calle.
El equipo de Subaru del pasado año repetirá en la edición de este año, por lo que los pilotos seguirán siendo Hideki Yamauchi (Japón), Marcel Lasée (Alemania), Carlo van Dam (Holanda) y Tim Schrick (Alemania), que estarán de nuevo bajo las órdenes de Hideharu Tatsumi.
En las Super GT Series, Subaru volverá a competir con su modelo BRZ GT 300, que este año incorpora un chasis más ligero, aerodinámica mejorada, reducción de las inercias y mejoras en el motor bóxer, además de neumáticos con un mayor eje delantero para mejorar las frenada, la estabilidad y la velocidad en curva.
En esta competición también repetirán los pilotos Takuto Iguchi e Hideki Yamauchi bajo la dirección de Hideharu Tatsumi, como en el caso de la prueba en el trazado alemán.
En el GRC, competición que combina elementos de las carreras en circuito, fuera de pista y rallies, el vehículo de competición estará basado en todas las mejoras introducidas este año para los vehículos de las otras dos competiciones en las que Subaru participa.