El marroquí Bennani gana la carrera principal en Hungaroring
El piloto marroquí Mehdi Bennani consiguió en el circuito de Hungaroring su primera victoria de la temporada en el Mundial de Turismos al imponerse este domingo en la carrera principal después de una penalización del británico Rob Huff, que partía desde la "pole".Bennani, al volante de un Citroen, tomó la cabeza poco después de la partida y luego fue adelantado por Huff coincidiendo con la salida del coche de seguridad, pero el británico fue penalizado con un pase por la calle de garajes tras un toque con el coche del holandés Nicky Catsburg en la primera vuelta.
Desde la última carrera del campeonato 2016, en Catar, Bennani no había obtenido ninguna victoria.
Catsburg se acercó mucho a Bennani en las últimas vueltas pero hubo de conformarse con el segundo puesto, a seis décimas del marroquí, que se convirtió en el quinto ganador del campeonato 2017 en seis carreras.
El tercer puesto del podio fue para el británico Tom Chilton, compañero de equipo de Bennani, que adelantó al Honda del húngaro Norbert Michelisz al principio y ya no le permitió sobreponerse.
El portugués Tiago Monteiro (Honda) terminó quinto, un resultado que le permite conservar el primer puesto en la general del campeonato.
El argentino Esteban Guerrieri (Campos Racing Chevrolet) tomó la salida en el tercer puesto de la formación pero fue perdiendo posiciones hasta acabar sexto.