Un sueño cumplido: una competición de mujeres piloto
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Se cumple el sueño. Este miércoles ha sido presentada la W Series, la primera competición automovilística exclusivamente dedicada a las mujeres piloto a las manos de un Fórmula. Tras años de discusión y polémica en la F1, lugar en el que las mujeres no tenían apenas hueco, nace la ilusión del mundo del motor.
El BRSCC, club británico del automóvil, presentó este miércoles las W Series, un campeonato restringido sólo a mujeres. El monoplaza elegido será un Fórmula 3 estrenado el pasado verano en un campeonato asiático de F3.
El campeonato comenzará en la próxima primavera de 2019 y a pesar de que aún no existe calendario definido, sí se ha adelantado que existirán carreras en Estados Unidos, Asia y Australia.
La categoría permitirá competir a un grupo formado entre 18 y 20 mujeres, a las que además de le concederán un completísimo programa de entrenamiento para adecuarlas a la exigencia de la competición.
En cuanto a condiciones económicas, la W Series cuenta con un millón y medio de dólares para sus participantes, quedando 500.000 dólares para la vencedora de la competición.
Así presentaba la BRSCC la competición en su página web oficial:
"Las atletas profesionales son fuertes, poderosas, rápidas, hábiles, decididas, ambiciosas y tienen una resistencia notable.
La misión de la Serie W es darles a esas atletas una oportunidad en el deporte del motor que creemos que no ha estado disponible para ellas hasta ahora.
Creemos que cualquier persona con talento, pasión y compromiso debe tener la oportunidad de competir en la cima del automovilismo. Estamos aquí para crear esas oportunidades, para abrir puertas y alimentar nuestro futuro.
El futuro de las carreras comienza con W".