Mercedes Clase E para enchufar a la red: el nuevo eléctrico ya está aquí
Mercedes sigue con su apuesta por adaptar sus modelos a los nuevos tiempos. Y ahora le ha tocado a la Clase E. El fabricante alemán ha optado por introducir dos variantes enchufables, el nuevo E300e y el E300de.
No hay ninguna diferencia en el exterior entre ellos. Sí debajo del capó. El E300e contará con un propulsor de gasolina, mientras que el E300de hará lo propio con un motor diésel. Dos versiones híbridas que han llegado para quedarse.
Mercedes E300e
En cuanto al primer modelo, el E300e, llega con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que otorga ni más ni menos que 208 caballos de potencia y está conectado a un motor eléctrico de 121 caballos .
Entre ambos suman la nada despreciable cifra de 316 CV y un par de 700 Nm. Con ello, esta preciosa berlina conseguirá llegar a los 100 metros en tan sólo 5.7 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Mercedes E300de
Por otro lado, el E300de contará con un propulsor 2.0 litros turbo que dará 191 caballos de potencia. Asociado al mismo motor que su ‘hermano’, la potencia total de este nuevo Mercedes será de 302cv igualando también en par al 300e.
Eso sí, será 0.2 segundos más lento a la hora de llegar de 0 a 100 metros, ya que lo logrará en 5.9 segundos. Sin embargo, la principal diferencia entre los dos es que este 300de podrá contar con carrocería sedán y wagon.
Características idénticas
Más allá de estas diferencias, los dos modelos compartirán características. Ambos tendrán una autonomía en cuanto al motor eléctrico de unos 50 kilómetros, teniendo una ligera ventaja la opción diésel.
Con una transmisión automática de 9 velocidades G-Tronic, ambos vehículos podrán recargar sus baterías del 10 por ciento al cien por ciento en una toma Wallbox en apenas una hora y media. En una toma corriente, el tiempo de carga ascenderá a las 5 horas.