Mercedes, Audi y BMW prefieren esconder la cabeza. Al menos en España. Y es que no es otro que el Porsche Panamera el que les está creando más de un dolor de cabeza a los fabricantes alemanes.
Tanto es así que no son pocos en las redes los que preguntan: “¿Lo sabes?”. No es para menos. Durante muchos años la Clase S de Mercedes, el A8 de Audi y el Serie 7 de BMW luchaban entre ellos por ver quién ganaba la batalla en el mercado de las berlinas de lujo.
Pero desde que Porsche decidió apostar por lanzarse a este mercado con el Panamera, los está dejando atrás. Si bien es cierto que en un primer momento los amantes de la marca alemana consideraron esta berlina como una auténtica herejía y un estropicio del mítico 911, con el paso de los años se ha ido consolidando.
Porsche Panamera, líder de ventas
En especial la segunda generación Tanto es así que incluso a día de hoy supera en ventas a sus tres rivales. Según los datos ofrecidos por ANIACAM, la berlina de Porsche va por delante en cuanto a unidades vendidas este año.
Como última referencia el 30 de septiembre, Porsche ha vendido ni más ni menos que 331 Panameras, un quince por ciento más que su inmediato perseguidor. Y es que el Serie 7 de BMW se queda en 288 unidades, el Clase S de Mercedes en 282 y el Audi A8 en 183 vehículos vendidos.
Unas cifras que demuestran como, con los años, el Panamera se ha convertido en la berlina de lujo referida por los españoles. Obviamente dejamos de lado los Bentley y los Rolls-Royce, que juegan otra liga completamente distinta.
Los motivos
Y son varios los motivos por los que, según los expertos, es Porsche quien se lleva el gato al agua en esta batalla. Por un lado, el paso delante de la segunda versión del Panamera en cuanto a tecnología y ayudas ha servido para posicionarse como el mejor.
Por otro, su extensa gama de opciones. Y es que, al margen de los tres tipos de carrocerías, sus distintas opciones en cuanto a motores, que van desde el más ‘sencillo’ de 330 caballos hasta el más potente de 680 CV han ayudado a situarlo en la cima en cuanto a ventas.