El piloto Albert Llovera descarta competir en el Dakar por segundo año
El piloto andorrano Albert Llovera, con cinco Dakar en su currículum deportivo, ha anunciado que no competirá en el 'raid' más mediático del mundo por segundo año consecutivo, al no haber encontrado un proyecto acorde con su deseo.
Albert Llovera, de 52 años y parapléjico desde los 19, ha luchado hasta el último momento para encontrar un proyecto ideal pero ninguno al final acabo cuajando.
"Los dos proyectos que tenia encima de la mesa eran, podría decir que son aún, muy atractivos. Volver a pilotar un camión del equipo Bonver Dakar Project ha estado durante todo el año en mi cabeza. Eso sí, en la cita de Lohéac del Campeonato del Mundo de RX2 me dieron la posibilidad de visitar las instalaciones de mi equipo, el MD Racinc, y su nuevo buggy tiene muy buena pinta", dijo.
"Hemos agotado al máximo el plazo para descartar el Dakar por el interés de un patrocinador importante en el raid americano. En fin, seguiremos trabajando en otras direcciones", añadió.
El piloto indicó tener diferentes proyectos para la temporada que viene: "El Campeonato del Mundo RX2 sin ninguna duda es uno de ellos. Es una opción que intentaremos mejorar para ser más competitivos en un mundial que cada día tiene más adeptos".
"No es mi única opción ya que hace dos semanas estuve en el Circuito del Jarama hablando con un equipo alemán para disputar el Campeonato de España de camiones. Están interesados que pueda pilotar uno de sus camiones", comentó.
"Hay una tercera opción y es la de volver al Campeonato de España de Todo Terreno, está vez, al volante de un 'side by side' del equipo Yamaha España. De momento no hay nada cerrado y seguiremos trabajando para completar un presupuesto sin descartar ninguna posibilidad", apuntó.
Otro factor importante en la decisión de descartar el Dakar fue su estado físico.
El año pasado ya descartó su participación porque fue operado por una lesión en su dedo pulgar de la mano izquierda que le obligó a pasar por el quirófano: "Visite al Doctor Mir y me dijo que podía hacer lo que quisiera, pero la mano no está al 100% recuperada de la operación del año pasado, pero su estado es satisfactorio".