Seat Tarraco pick-up: la revolución (y la foto) que arrasa España
En Seat se están poniendo las pilas para situarse entre las marcas con mayores modelos a la altura de las exigencias del mercado actual. Ya han hecho lo propio con el Tarraco, y ahora han apostado por ofrecer la versión pick-up de este SUV.
Y es que el mercado de los pick-up está creciendo exponencialmente en España. ¿El motivo? Un cambio de normativa. La DGT cambió a mediados de 2017 la normativa e incluyó a este tipo de coches dentro de la categoría de turismos.
Seat Tarraco pick-up
En Seat han sabido anticiparse y han apostado por darle una vuelta de tuerca al Tarraco. Una revolución que, pese a que tan sólo podemos contar con una imagen hasta la fecha, ya está dando mucho que hablar.
La idea que tienen en el fabricante español es hacer de este nuevo pick-up un vehículo que, cómo no, transmita fuerza, capacidad y dureza. Eso sí, conscientes de que en un futuro no muy lejano este tipo de vehículos se verá en muchas ciudades, no han querido desprender de él la imagen urbanita.
Poco más se sabe a nivel técnico de esta idea de futuro. Lo que sí está claro es que contará con tracción total. Al fin y al cabo, no deja de ser un todoterreno.
Los precedentes
Eso sí, por mucho que a más de uno le sorprenda ver un Seat así, el fabricante español ya ha producido pick-up en el pasado. Y fueron dos lo que más éxito cosecharon.
Por un lado, la versión Terra del mítico Panda y por otro, mucho más antiguo, el Seat 1500. Dos joyas que hoy forman parte de los coleccionistas pero que en breve tendrán un nuevo hermano a su alrededor.
De momento, se desconoce qué nombre tendrá este nuevo pick-up de Seat. Teniendo en cuenta los recientes descartes en cuanto a topónimos, el de Ávila, Aranda y Alborán, quizás la marcan nacional tira de uno de ellos. Veremos.