Seat Arona tiene competencia: el nuevo Suzuki Vitara 2019 (y a precio de escándalo)
En Seat empiezan a estar un poco preocupados. Suzuki va a lanzar el Vitara 2019 y, viendo la buena pinta que tiene, el Arona puede sufrir en cuenta a ventas. Y es que el SUV de pequeñas dimensiones japonés es, de hecho, el modelo más vendido en Europa y uno de los que goza de mayor popularidad en España.
Es más, es también el Suzuki de mayor éxito en nuestro territorio. ¿Lo será esta nueva versión de 2019? Todo apunta a que sí.
El nuevo Suzuki Vitara 2019
Si bien e cierto que esta edición no supone una auténtica revolución, sí que el lavado de cara al modelo lanzada hace tres años llega con interesantes novedades. En cuanto a lo estético, una nueva parrilla frontal, una nuevas llantas de 17 pulgadas y un nuevo grupo óptico LED trasero.
Por lo que respecta a los colores, Suzuki sigue brindando muchas posibilidades monocolor así como la posibilidad de optar por un bicolor. Por otro lado, las muchas opciones de personalización harán de este Vitara un modelo a tener en cuenta.
Motor y equipamiento
Entre otras cosas porque es debajo del capo dónde llegan las principales novedades. Suzuki ha optado por dejar atrás cualquier opción de motorización diésel. En cuanto a la gasolina, se olvida también del 1.6 VVT y apuesta ahora por un 1.0 Boosterjet de tres cilindros que otorga 111 caballos de potencia.
En cuanto a la transmisión y la tracción, este motor se puede combinar con un cambio manual de cinco velocidades asociado a una tracción 4x2 y también a una automática 4x4. Además, llega también con otra posibilidad de motor más potente, un 1.4 de 140 caballos de potencia.
Por lo que respecta a la tecnología, Suzuki ha querido celebrar el 30 aniversario de este modelo dotándolo de un equipamiento más que destacable: una pantalla de 4.2 pulgadas para el cuadro de instrumentación, así como varios sistemas de ayuda la conducción.
Entre ellos, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el de reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de tráfico cruzado trasero, un sistema de avisos de puntos muertos y un control predictivo de la frenada con detección de pasajeros.
Lo mejor, el precio
Y todo ello por un precio más que interesante. La versión más sencilla de este nuevo Vitara 2019 partirá desde los 17.240 euros, mientras que la versión GLE lo hará a partir de 19.140 euros.