Volkswagen tiene tres nuevos pelotazos (y son eléctricos)
Volkswagen se ha subido al carro de los coches cien por cien eléctricos. Qué remedio. El mercado va hacia ese camino y parece que no habrá vuelta atrás. El fabricante alemán lo sabe. Y ya tiene en marcha una serie de vehículos eléctricos que llegarán en los próximos años a los concesionarios.
El primero de todos es el Volkswagen I.D Neo, el compacto que va a reemplazar al más que exitoso e-Golf. Más tarde será el turno del Volkswagen I.D Crozz Concept y el Volkswagen I.D Buzz Concept. Eso sí, no se sabe cuando empezarán a producirse.
Se fabricarán en Estados Unidos
Lo que sí parece claro es que van a ser fabricados en Estados Unidos. Si bien se habla del año 2022 como la fecha de inicio de producción, aún no es seguro. Sí lo es que, en el caso de que estos dos vehículos sigan adelante y vean la luz, lo harán tras haber sido construidos en la fábrica que tiene los germanos en Chattanooga, Tennessee.
Y no ha sido otro que Thomas Ulbrich, uno de los miembros de la Junta Directiva de Volkswagen de Movilidad Eléctrica, el que ha anunciado que la decisión final se tomará en breve. Sin embargo, parece ser que es dicha fábrica la que más números tiene de hacerse con la producción de estos tres vehículos.
“Creemos que Chattanooga tiene un ajuste natural, pero definitivamente no hay una decisión por ahora. Nuestro objetivo es terminar las negociaciones para finales de este año. Volkswagen se enfoca primero en el crecimiento de la producción en los lugares existentes antes de expandir su búsqueda a candidatos externos”, afirmaba recientemente Ulbrich.
Habrá que esperar para ver qué decisión final toman. Lo que queda claro es que, ya sea en dicha fábrica o en otra (lo cierto es que sí que será en EE.UU), en apenas unos años la familia de eléctricos de Volkswagen tendrá tres nuevos miembros.