¿Un Tesla Model 3 a mitad de precio? Volkswagen tiene una nueva criatura
Tesla está ultimando los preparativos para el desembarco del Model 3 en Europa. Hace apenas unos días, el CEO del fabricante americano, Elon Musk, anunció que sería durante el primer trimestre del próximo año cuando el cien por cien eléctrico llegaría al viejo continente.
Las expectativas son muchas y muy altas. Y en el resto de marcas lo saben. De ahí que se hayan puesto las pilas para intentar que Tesla no se haga con el monopolio de los vehículos eléctricos en Europa.
Y una de ellas es Volkswagen. Tanto es así que, convencidos de que se está trabajando en la línea correcta, uno de los directivos del fabricante alemán aseguró hace apenas unos días en la cadena de televisión ZDF que en 2020 ellos serán capaces de fabricar coches con las mismas prestaciones que un Tesla pero a mitad de precio.
La nueva criatura de Volkswagen
De hecho, el I.D, el primer coche cien por cien eléctrico de Volkswagen ya está en la fase final. Los germanos querían dejar de lado la exitosa versión del Golf eléctrico, el e-Golf, para meterse de lleno en la fabricación de un coche mucho más moderno y, sobretodo, con muchas mejores prestaciones.
Y ese es el compacto I.D. De momento no tiene nombre oficial, aunque no son pocos los que aseguran que la idea de I.D Neo gana cada vez más fuerza. Un coche que, como podemos ver en las imágenes, desprende aires de futuro en todos sus detalles.
Lo mejor de todo es que lo más probable es que llegue a los concesionarios a principios de 2020, en apenas un año y medio. Y lo hará con tres capacidades de batería diferentes: una que ofrecerá 330 kilómetros de autonomía, otra de 450 y la superior de 600 kilómetros.
Y, como bien advierten desde la compañía, a un precio mucho mas asequible que el Model 3. La batalla por el reinado de los eléctricos ya ha empezado. Veremos quien se la lleva.