Ford o “¿Sabes la última de Volkswagen?”: el pick-up para revolucionar Europa
Ojo que a Ford se le están complicando muchos las cosas. Y es que el fabricante americano tenía, hasta ahora, el reinado en el mercado de las pick-up en Estados Unidos. Con ese mercado más que controlado, la marca pretendía (y pretende) expandirlo a Europa.
Entre otras cosas porque cada vez son más habituales este tipo de modelos en el viejo continente. El problema es que Ford se está encontrando con que varias marcas están ganando terreno y se han aventurado a fabricar modelos pick-up.
Hace unos días fueron Seat y BMW los que dejaron entrever que, en un futuro no muy lejano, lanzarían a los concesionarios modelos así. Ahora le ha tocado el turno a otra de las grandes marcas. Es más, no son pocos los que preguntan en las redes: “¿Sabes la última de Volkswagen?”.
El pick-up de Volkswagen
Y, viendo el primer teaser que ha lanzado el fabricante alemán, no es que sea precisamente un modelo convencional. En apenas unos días arrancará el Salón del Automóvil de Sao Paulo, y es allí donde Volkswagen dará a conocer todos los detalles del pick-up con el que pretenden revolucionar Europa.
A día de hoy lo único que se sabe es que será un prototipo, un concepto. Eso sí, cuentan desde dentro de la marca germana que lo más probable es que se empiece a fabricar en 2020.
Sí que se sabe que este nuevo modelo estará basado en la plataforma MQB que ya utilizan, entre otros, el Polo, el Golf y el T-Roc. A partir de ahí, Volkswagen ha querido ser muy precavido en cuanto a las especificaciones, y tan sólo ha explicado que su nueva creación tendrá un corte muy urbano y un espacio de carga multivariable con la opción de ser modificada y extendida.
En apenas unos días los alemanes desvelarán más detalles, pero lo que queda claro tan sólo viendo el teaser y sabiendo que es Volkswagen quien está detrás, es que esta nueva pick-up (aún sin nombre) le va a poner las cosas muy difíciles a Ford en Europa.