El nuevo Land Rover Defender está a la vuelta de la esquina. La marca británica prepara un modelo totalmente nuevo. Excepto en que su diseño seguirá siendo un 4X4, poco o nada tendrá que ver con su antecesor.
Poco se sabe de las novedades que traerá el Defender 2019. Ni configuraciones de motores, ni prestaciones a la seguridad y al control ni nada por el estilo. No obstante, se prevé que el nuevo retoño de Land Rover incluya las últimas tecnologías.
Eso mismo se desprendía de las palabras del CEO de Jaguar Land Rover, a Ralph Speth, en una entrevista concedida a CarAdvice.
El Land Rover Defender 2019 prioriza la tecnología
"La alta tecnología será prioritaria en el nuevo Defender. Simple y llanamente, porque no se puede fabricar un vehículo nuevo sin esa cualidad. Por supuesto, el coche cumplirá con las actuales normativas de emisiones", apuntó Speth.
"Para poder usar la última tecnología y alcanzar nuestros objetivos medioambientales, no podemos seguir mirando hacia atrás. Tenemos que avanzar en este sentido", añadió.
El Defender, al alcance de todos
Pero en este sentido, no por ello el nuevo Defender estará al alcance de muy pocos. Todo lo contrario. La marca quiere abarcar más público con su nuevo modelo, lo que significa que su precio no será tan alto como el de un Mercedes, un Audi o un BMW de las mismas características.
Hablando en números, pretenden pasar de las 20.000 unidades vendidas al año a las 100.000.
Como decíamos, poco se sabe acerca del nuevo modelo de Land Rover, pero ya podemos disfrutar de las primeras imágenes del que será el Defender 2019.