KIA está dejando a muchos con la boca abierta en los últimos años. La marca surcoreana ha llegado al mercado europeo y español a lo grande. De hecho, sus tres modelos referencia, Sportage, Stonic y Stinger, están logrando muy buenos resultados.
Conscientes de ello, en KIA han optado por lanzar al marcado un nuevo SUV que pondrá las cosas muy difíciles al Seat Ateca y al Seat Arona. Hace unos meses salió a la luz la nueva versión de su compacto por excelencia, el Ceed. Entonces, desde el fabricante avisaron que de este modelo derivarían dos más.
El primero, el Proceed, un shooting brake de primer nivel, ya lo ha hecho. El segundo, un crossover, está en camino. Un SUV de la gama Ceed que ya está en fase de desarrollo.
KIA Ceed SUV
Tal y como cuentan desde dentro, este nuevo modelo estará entre el Stonic y el Sportage en cuanto a tamaño. Eso implica que, haciendo cálculos, debería medir entre 4.30 y 4.35 metros de largo, algo parecido al Ateca.
De momento el diseño aún no ha trascendido, pero no son pocos los que aseguran que guardará un gran parecido con el Mercedes GLA, es decir, con un aire muy deportivo más cercano al de un SUV Coupé.
Tres tipos de motor y equipamiento de primer nivel
Sí que se conocen los detalles de los nuevos motores. Y KIA va fuerte. En los de gasolina, tres opciones: un 1.0 T-GDi de tres cilindros con 120 caballos de potencia, un 1.4 T-Gdi de 140 caballos y un 1.6 T-GDi con 177 y 204 caballos.
En cuanto a las versiones diésel, un 1.6 CRDi con versiones de 115 y 136 cv. Probablemente llegará también una versión semi-híbrida con un grupo de tecnología de 48 voltios junto a un 2.0 diésel de 185 caballos.
No sabemos aún el diseño final del interior, pero parece claro que va a ser muy parecido al del nuevo Ceed sumando un sistema multimedia orientado con una pantalla táctil. Por lo que respecta al maletero, tendrá una capacidad de entre 400 y 425 litros.
Para ver la versión fina deberemos esperar al segundo trimestre del 2019, la fecha prevista para su llegada a España.