Seat sabe lo que hace. La compañía española es consciente de que cada vez es más importante para muchos de sus consumidores la movilidad fácil y sostenible. Sobre todo en las ciudades, donde cada vez es más complicado y caro aparcar el coche.
Por eso los de la fábrica de Martorell han establecido un plan en este sentido no perder a este perfil de clientes, tan importante en su facturación. En Seat se han reinventado.
Seat presenta su patinete eléctrico
Lo han hecho con el nuevo patinete eléctrico SEAT eXS que presentarán en los próximos días. El Smart City Expo World Congress será el lugar de su puesta de largo.
Su fabricación está en manos de la empresa Segway y se basará en el modelo Ninebot ES2.
Su peso será de unos 12,5 kilos y tendrá unos 45 kilometros de autonomía según la compañía. Desde Seat esperan que sea un complemento para que los usuarios cubran esa ‘última milla’.
Su precio será de 599 euros. No obstante, la compañía hará un prelanzamiento para la semana del Black Friday.
Los planes de futuro de Seat
Cabe decir, no obstante, que todo pertenece a una estrategia de Seat mucho más grande. La compañía quiere ser un referente entre los proveedores globales de servicios de movilidad como car2go o emov, entre otras.
Las intenciones pasan por introducir flotas de patinetes eléctricos en las principales ciudades españolas, que los usuarios podrían utilizar dándose de alta en el servicio.