Es Noticia

Renault Arkana: el SUV que no verás en España (y es igual que el Mercedes GLC Coupé)

En Renault están muy atentos a los mercados emergentes. Y Rusia, pese a que lleva ya unos cuantos años entre los países más potentes de Europa, lo es. Es por eso que la marca francesa ha decidido lanzar allí al mercado un nuevo SUV que, de hecho, sólo se comercializará en tierras rusas.

Renault Arkana

Se trata del Renault Arkana, un SUV Coupé que guarda mucho parecido con el Mercedes GLC y el BMW X4. La idea de este vehículo ha surgido, de hecho, en Rusia, y ha sido diseñado desde allí con la colaboración de los ingenieros franceses.

El showcar ARKANA es un coupé-crossover único, una fusión perfecta entre la elegancia de una berlina y la fuerza de un SUV. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés”, explicaban hace un tiempo desde la marca gala.

Se presentó en el pasado Salón de Moscú hace unos meses, y sigue dando mucho que hablar. Entre otras cosas por su tracción a las cuatro ruedas, sus grandes llantas de 19 pulgadas y su más que destacable altura respecto al suelo.

El futuro del Arkana

De momento la idea que tiene en Renault es la de lanzarlo al mercado en 2019 y sólo en Rusia. Más adelante, si todo va bien, tanto la fabricación como la distribución se expandirán a otros continentes como Asia, donde se adaptará a las peculiaridades de cada país.

La intención del fabricante francés es la de expandir la marca por todos los rincones del planeta, y el Arkana es una de sus primeras cartas de presentación en este nuevo proyecto. Viendo la buena pinta que tiene, seguro que conseguirá muchos éxitos.

Teniendo en cuenta que sólo en Rusia ya copan un tercio de las ventas totales de automóviles (cerca de un 28 por ciento de los vehículos vendidos son Renault), la marca gala no podía elegir mejor mercado para presentar su nuevo juguete.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar