Últimamente parece que los SUV es lo único que hay en el mercado. Hay auténtica locura por esta variante de vehículo. Las posibilidades que ofrecen son muchísimas y los consumidores se tiran cada vez más a esta opción.
Pero todavía existen muchos que buscan otra cosa. Pequeños compactos por ejemplo. Si eres uno de ellos y te preguntas “¿cuál me compro?”, quédate con nosotros. Te ayudamos a elegir uno entre el Suzuki Swift, el Ford Fiesta y el Seat Ibiza y. Empecemos por este último, el de la casa.
Seat Ibiza
El español es, sin duda, el modelo más confortable de los tres. Es el más espacioso por dentro, y el más grande, a pesar de que haya reducido el peso respecto a su antecesor. Asimismo, el diseño del nuevo chasis y sus llantas de 18 pulgadas permiten una conducción fina y sin notar en exceso las irregularidades de la carretera.
La versión más ajustada en cuanto a calidad-precio es el 1.5 TSI Evo de 150 CV. Un motor muy eficiente pero que no ofrece las prestaciones de sus otros dos competidores, que se comportan más potentes. En el mercado tiene un coste de salida de 20.120 euros.
Ford Fiesta
El Ford Fiesta, por su parte, tiene su variante más recomendable en el 1.0 Ecoobost litros tetracilíndrico, que rinde hasta los 140 CV. Tiene mejor aceleración que el Ibiza, pero ni de lejos la del Suzuki. Pero ya iremos al modelo japonés.
El Ford, por su parte, no es tan espacioso como el Ibiza, pero si mucho más que el Swift. Lo mejor, las sensaciones que transmite en su conducción. Además, está de oferta: 19.795 €.
Suzuki Swift
Por último tenemos el Suzuki Swift. Es el más ligero de los tres (pesa 967 kilos por los 1.170 kilos de sus rivales). Ello le da una fuerza en la aceleración brutal. Además, no sufre cuando llegamos a altas velocidades. Su motor 1.3 de 140 caballos responde que da gusto.
En cambio, es el modelo más pequeño de los tres. Es unos 17 centímetros más corto y cinco menos ancho que sus rivales. Su precio: 21.370 euros.
Y el ganador es…
En resumen, si lo que te gusta es la comodidad, elige el Seat Ibiza. Si prefieres la velocidad, el Suzuki Swift es el tuyo. Si en cambio prefieres un intermedio y que encima sea más barato, no dudes en comprarte el Ford Fiesta.