Toyota RAV4 Hybrid o Lexus NX: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)
Si tu idea es la de hacerte con un SUV y te preguntas “¿Cuál me compro?”, aquí te traemos una comparativa entre dos de los modelos que más están triunfando en los últimos tiempos: el Toyota RAV4 Hybrid y el Lexus NX.
Antes de entrar en comparaciones, dos aspectos a tener en cuenta: el primero, obviamente, es que estamos hablando de dos marcas que no compiten entre ellas. Toyota es generalista y Lexus es premium, de ahí que la comparativa pueda parecer desproporcionada.
Quizás lo es, pero uno de los motivos que nos ha llevado a hacerla es saber si realmente vale la pena dejarse unos cuantos miles de euros más para optar por la marca superior. Y el segundo aspecto a tener en cuenta es que, ya que Toyota está inmerso en la promoción de la que será la nueva versión del RAV4, hemos tomado la versión actual para hacer la comparativa.
RAV4 vs NX
Dicho esto, al lío. En cuanto a diseño, como era de esperar, gana Lexus. Gustos hay muchos y muy variados, pero es difícilmente discutible que las líneas de la marca premium son más estilizadas y más bellas.
Eso sí, deberemos estar atentos a la nueva generación del RAV4, que desde Toyota ya avisan que llegará con muchos cambios, y para bien. Por lo que respecta al tamaño, el Toyota es, por muy poco, más bajo y más corto que el NX, pero poco más a destacar entre las diferencias.
Por lo que respecta a los motores, ambos llegan con una única versión híbrida, de ahí que la comparación sea aún más sencilla y fructífera. El RAV4 ofrece 197 caballos, logrando llegar de cero a cien en 8.1 segundos y con un consumo de unos 4.5 litros cada 100 kilómetros.
El NX tan solo está disponible en nuestro país con la versión 300h, que llega con un motor de también 197 caballos pero con un consumo mayor ya que se eleva hasta los 5.0 litros por cada 100 kilómetros.
Sin embargo, las principales diferencias, como era de esperar, llegan en los precios. El Toyota más asequible (tiene cuatro acabados) parte desde los 32.150 euros. Por el contrario, el Lexus (que llega con cinco acabados diferentes) asciende en su modelo de acceso hasta los 41.900 euros.
De ahí que la respuesta sea obvia: con el mismo motor y un tamaño casi idéntico, la opción ‘lógica’ es la de ir a por un Toyota. Eso sí, si quieres un diseño mas moderno y unos acabados más lujosos, el NX es tu coche.