Las marcas de lujo como Mercedes, BMW y Audi tienen un nuevo frente contra el que luchar. Y ya saben el nombre: Vinfast. El fabricante vietnamita ha llegado para quedarse.
Fue en el Salón de París donde la marca asiática dio a conocer los dos modelos con los que pretende hacerse un hueco en el mercado occidental. Afianzada en Vietnam y siendo el fabricante líder, quiere dar el salto y empezar con buen pie.
Vinfast y sus dos joyas
Y vaya si lo ha hecho. Con el sedán Vinfast LUX A2.0 y el SUV Lux SA2.0, esta hasta ahora desconocida marca en Europa está dispuesta a reventar el mercado. Con la ayuda de Pinifarina, que ha ayudado a diseñar los dos modelos, Vinfast dejó a muchos impresionados en París.
Y es que tanto el sedán como el SUV tendrán el mismo motor: un cuatro cilindros de 2.0 litros creado por la empresa AVL afincada en Austria que tendrá dos versiones. La primera, la de 176 caballos de potencia y la segunda con 231 caballos. No está nada mal para empezar.
Por lo que respecta al LUX A2, su aceleración de 0 a 100 será de 8.9 segundos con el motor de 176 CV y de 7,1 segundos con el de 231. Por su parte, el LUX SA hará lo propio en también 8.9 segundos.
Un interior de lujo
Y si nos fijamos en el interior, no tiene nada que envidiar a los Mercedes, BMW, Audi y compañía. Y es que con una pantalla táctil de 10.4 pulgadas, su presencia es inmejorable. Además, otra pantalla de más de 7 pulgadas insertada en medio de los dos paneles analógicos.
Dos nuevos modelos que, al margen de haber llegado apadrinados por el mismísimo David Beckham, están creando expectación y que los veremos muy pronto por las calles europeas.