La FIM homenajea a los 43 campeones del mundo en una gala con color español
La Gala de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) celebrada este domingo en Andorra, homenajeó a los 43 campeones del mundo de las seis disciplinas, con especial protagonismo de los pilotos españoles en una velada que sirvió para finiquitar la temporada ante 670 invitados.
El catalán Marc Márquez, con sus cinco títulos mundiales en MotoGP, fue uno de los grandes atractivos de un domingo que empezó con un espectáculo de acrobacias, siguió con una sesión de autógrafos limitado a 300 personas y acabó con la alfombra roja para dar paso a los 43 campeones del mundo de este año.
"Disfrutando un año más de esta Gala de la FIM y orgulloso y afortunado. Estoy muy contento de estar rodeado de todos los campeones del mundo de está temporada. El objetivo, y da igual el compañero y los rivales que tenga, será volver a ganar el próximo curso", comentó a la prensa Marc Márquez.
Por su parte Toni Bou, piloto de trial español que reside desde hace años en el Principado de Andorra, dijo sentirse como en casa para celebrar sus conquistas. Un total de 24 títulos mundiales, doce en trial al aire libre y doce bajo techo.
"Este año tiene un sabor de boca especial para mí porque ha sido un año complicado por la lesión, ya que me rompí tres vértebras en Le Mans", recordó.
El año que viene competirá en su país de residencia en la última prueba del calendario del Mundial bajo techo. "Será una situación extraña y divertida a la vez para mí. Ahora espero que Andorra también le den el Mundial outdoor ya que seria bueno tener las dos citas".
El piloto madrileño y campeón mundial en Moto3, Jorge Martín, tampoco faltó a la cita a pesar de la caída que sufrió en Jerez en la sesión de entrenamientos con su nueva moto.
"El objetivo de está temporada-explicó- era ganar el título y lo he conseguido. Me rompí el húmero y me operaron del pie después de mi última caída en Jerez, pero tengo ganas de disfrutar de está noche. De cara a la nueva temporada estoy muy ilusionado. Creo que tengo la velocidad para competir".
Otro de los españoles destacados está temporada y protagonista de la gala fue Jorge Prado, campeón del mundo con tan sólo 17 años en motocrós, MX2. "Es mi primer título mundial. Hemos trabajado muy duro y ha sido una temporada perfecta y estoy muy contento del resultado por todo el sacrificio hecho", dijo el piloto gallego residente en Roma.
Maikel Melero, campeón del mundo por quinto año consecutivo de freesytle, es un habitual de estas Galas. "Otro año más aquí. El año pasado ya salí encantado y siempre que vengo para mi es un motivo de celebración", argumento el piloto de Albacete.
Esté fue el primer acto oficial como nuevo presidente de la FIM para el portugués Jorge Viegas que este sábado fue elegido como substituto del venezolano Vito Ippolito. "Hace años que tenia está ambición. Hoy se vive una fiesta enorme del mundo del motociclismo en un Principado que siempre nos ha recibido con cariño", destacó.