El certamen alemán de Turismos cierra entrenamientos en el Circuito de Jerez
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha acogido desde el lunes y hasta este miércoles entrenamientos del Campeonato Internacional de Turismos alemán, conocido como DTM, una de las competiciones más relevantes en Europa para este tipo de vehículos, que destacan por su potencia en los propulsores.
Los ensayos han ido dirigidos a pilotos jóvenes que aspiran a ser seleccionados para incorporarse a este certamen automovilístico, completando la parrilla algunos corredores más veteranos.
El español Daniel Juncadella (Mercedes) ha sido uno de los pilotos presentes en estos tests y entre los equipos participantes se encuentran Mercedes AMG, Audi y BMW.
Compartiendo box con el español, la marca de la estrella frontal ha presentado en estas pruebas a los británicos Jake Dennis y Jake Hughes y a los austriacos Thomas Preining y Ferdinand Habsburg.
Audi, por su parte, cuenta con seis pilotos que tuvieron la oportunidad en Jerez de rodar con el vehículo DTM de Ingolstadter. Se trata del noruego Andreas Bakkerud, el francés Benoît Tréluyer, el belga Frédéric Vervisch, la italiana Mattia Drudi y los pilotos de Fórmula 3, el sudafricano Jonathan Aberdein y el argentino Sacha Fenestraz, que probaron para WRT, el primer equipo satélite de esta nueva era del DTM.
En el caso de BMW, sus pilotos son el holandés Nick Catsburg, el danés Mekkel Jensen, el sudafricano Sheldon Van der Linde y el británico Nick Yelloly.
En Jerez tuvieron dos vehículos, uno para los jóvenes pilotos y un prototipo con especificación Clase 1 pilotado por el francés Bruno Spengler y el alemán Marco Wittmann.