Skoda Kodiaq RS o el SUV más deportivo revoluciona España
-
El nuevo Skoda Vision RS asusta (y de verdad) a BMW, Audi y Mercedes (¡Ojo a las fotos!)
-
Skoda Scala 2019 tapa bocas a BMW, Audi y Mercedes: Ojo al interior (y a las fotos)
-
Ojito con el Skoda Kodiaq GT: el SUV del que todos hablan (y que llega en 2019)
Llegó la hora. Este miércoles se pone a la venta el nuevo Skoda Kodiaq RS. El que quiera una unidad de este SUV deportivo checo ya puede acceder a él desde cualquier concesionario de la marca. Esto solo quiere decir que ya se conocen todos los detalles, incluido su precio. Eso sí: este todocamino no es barato.
Según apuntan desde la empresa, este nuevo Kodiaq RS no renunciará a sus orígenes y seguirán apostando por la conducción y el confort.
Skoda estrena las siglas RS
El Kodiaq será el primer coche de la compañía que adopte el apellido RS. Pero no por eso va a dejar de poder configurarse con una tercera fila de asientos. Que podremos.
El nuevo Kodiaq RS, además, lo diferenciaremos rápidamente del resto de modelos de la gama. Incorpora un kit de acabados específico que marcará la diferencia frente a otras unidades.
Entre los detalles se incluyen faros oscurecidos, molduras cromadas en el tubo de escape, parachoques modificados y nuevas entradas de aire.
En cuanto a su mecánica, en Skoda han optado por un motor diésel. El Skoda Kodiaq RS lleva un propulsor de 2.0 litros TDI que rinde hasta los 240 caballos de potencia. Su par máximo es de 500 Nm.
Este motor va asociado a una caja de cambios automática DGS de doble embrague de siete relaciones. Tiene tracción total.
El SUV más rápido de Skoda
El Skoda RS, además, es el SUV más rápido de la compañía. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 7 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. En cuanto a su consumo, este se establece en 6,0 litros cada 100 km. Sus emisiones de CO2 son de 157 g/km según el nuevo ciclo de homologación WLTP.
Por último hablaremos de su precio. Puede parecer algo elevado, pero visto el bicho que nos llevamos a casa, no estaríamos hablando del modelo más caro, ni mucho menos, del mercado. Por 50.750 € tendremos un Skoda Kodiaq RS 2.0 TDI 240 CV DSG 7v 4x4.