Seat tiene su León Cupra R, Honda su Civic Type R y Renault su RS Cup. Tres compactos deportivos que compiten entre sí por ver que gti se lleva el premio de la categoría. De ahí que muchos se pregunten en las redes, “¿Cuál es el mejor?”. Te lo contamos.
La comparativa
Debemos tener en cuenta que en esta comparativa no vamos a tener en cuenta el diseño. Vamos a analizar las prestaciones deportivas que, al fin y al cabo, es lo que buscan posibles compradores de estas tres bestias.
Por un lado, el León Cupra R llega con un motor de 310 caballos de potencia. No es el más potente de los tres. Ese premio se lo lleva el Civic con sus 320 caballos. Rezagado en este caso se queda el Megane con 280 caballos (pero que en realidad no sobrepasa los 264).
Eso sí, este deficiencia en cuanto a número de caballos no implica un pero rendimiento. Todo lo contrario. De hecho, si echamos un ojo a la aceleración, el Megane iguala al León.
El compacto francés llega de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.03 segundos. Idéntica marca establece el Seat. Por el contrario, el Civic vuelve a demostrar que la tecnología japonesa siempre está un paso por delante estableciendo una marca de, ojo, 5.76 segundos.
En cuanto al consumo, ahí sí que el Megane se lleva la palma. Sus 7.1 litros a los cien están muy lejos de los 7.4 del Seat y, sobretodo, de los 8.5 del Honda.
El ganador
Sin embargo, si echamos un ojo a las prestaciones y, sobretodo, al precio, es el Civic el que resulta ganador.
Es cierto que el Megane es el más barato de los tres con un precio cercano a los 31.000 euros. Pero los 7.000 euros de diferencia que suma el Honda, y sobretodo teniendo en cuenta que el Seat se eleva hasta los 13.000 más, hacen del Civic la mejor opción.