En Seat deben andar más que preocupados. Y es que no es otro que el nuevo Skoda Scala Scout el que ha llegado para poner en apuros al Arona y al León. El nuevo Scala fue presentado recientemente en un evento en Israel, y a partir de entonces no han sido pocos los que han empezado a imaginar como serán sus diferentes versiones.
Skoda Scala Scout
Se sabe que el Scout será el modelo que reemplazará al Spaceback y al Rapid, de ahí que los diseños de prototipos ya vuelen por la red. Y de las que más se está hablando es la del posible Skoda Scala Scout, una versión crossover del Scala.
Entre otras cosas porque Skoda tiene una larga tradición utilizando el apellido Scout como referencia a los vehículos, llamémoslo así, off road. El Karoq, el Kodaq y el Octavia tienen un miembro Scout en sus familias, por lo que no es descabellado pensar que el nuevo Scala contará también con una de ellas entre los suyos.
SI nos fijamos en la recreación creada por el ya famoso X-Tomi Design, podemos observar lo que sería la versión SUV del Scala. Y tiene muy buena pinta. Entre otras cosas porque en Skoda saben que todo lo que huela a SUV tiene números de triunfar.
Un paso de rueda más alto, los nuevos paragolpes, las barras longitudinales del techo, las protecciones de plástico en la parte inferior de la carrocería…todo lo que se supone que debe tener un SUV.
Deberemos estar atentos, como seguro que también lo estarán en Seat, para ver cómo y cuando se presenta esta más que probable variante crossover del Scala. Si se asemeja aunque sea un poco a esta recreación, será un éxito de ventas.