El nuevo Seat León se llama Born (y es 100% eléctrico)
-
Seat Ateca y 10 más: los chollos del mercado calidad/precio
-
Peugeot desafía a Ford, Seat y Renault: cuatro lanzamientos para 2019
-
El nuevo Seat Born-e: la foto del primer 100% eléctrico
En la marca española de automóviles Seat se han propuesto apostar por las nuevas tecnologías ecológicas y lo están haciendo de forma muy contundente.
Hace unas semanas sorprendieron a todos con el lanzamiento de un patinete eléctrico. Con él pretendían que los usuarios de sus vehículos recorrieran la “última milla” y descongestionar así los centros de las ciudades.
Además, supimos que el lanzamiento del patinete respondía a una estrategia para el futuro, en la que la marca ofrecerá el alquiler de patinetes en las principales capitales españolas. Sin duda, una idea innovadora para hacer las ciudades más sostenibles.
Las novedades eléctricas de Seat
Por otro lado, se sabe que en la marca de Martorell están trabajando ya en una versión híbrida enchufable del Seat León. Pero hay más. Y no te dejará indiferente. Los de la compañía hispana han querido dar una noticia bomba a modo de regalo de Navidad.
Según confirmó el presidente de Seat, Luca de Meo en un acto celebrado en Madrid, la empresa española está trabajando ya en el nuevo Seat completamente eléctrico.
Nace el nuevo Seat Born
Este será el Seat Born, y sus dimensiones y diseño serán muy parecidos al Seat León. Este se basará en la plataforma MEB, sobre la que se construyen los modelos eléctricos de Volkswagen.
Según se dijo en el evento, este modelo se prevé que llegue hasta los 500 kilómetros de autonomía. Y atención, porque el futuro ya está aquí. Según el responsable de la marca, el nuevo Seat Born incluirá tecnologías de conducción autónoma de nivel 2.
Eso sí. De momento habrá que esperar al menos un año. Esta variante 100% electrificada no llegará hasta el 2020. Y eso solo su presentación en sociedad. En llegar a los concesionarios tardará un poquito más. Estaremos atentos a cualquier novedad que pueda filtrarse desde la empresa.
Aun con todo, sin duda ha sido una buena forma de desear a sus consumidores unas felices fiestas.