Si algo tienen en Ford es que les gusta hacer coches en los que sus conductores sientan la velocidad. Sus modelos suelen venir acompañados de potentes motores. Pero la potencia sin control no sirve de nada, y en el nuevo Ford Fiesta ST 200 los americanos han logrado combinar las dos cosas.
Y eso, cómo no, es sinónimo de éxito seguro. El Fiesta ST 200 está pensado para los jóvenes conductores que quieren dar un salto de calidad y ponerse al volante de un vehículo más extremos, más divertido y, sobretodo, en el que se les disparen las pulsaciones.
Ford Fiesta ST 200
Ya lo tienen. Y es que este Fiesta cuento con los cuatro parámetros que necesita un coche compacto deportivo: un motor que revolucione rápido, una suspensión firme para no balancear, unas marchas cortas y unos buenos frenos.
Pero la joya de la corona de este Fiesta está debajo del capó. Y es que los ingenieros han trabajado mucho y muy bien para explotar al máximo un motor de tres cilindros. Con tan sólo un 1.5 de cilindrada consigue arrojar, ojo, 200 caballos de potencia.
Eso sí, han puesto tanto empeño en el motor que es un propulsor válido para todo tipo de conducciones, no tan sólo la deportiva. De hecho, han configurado tres modos para adaptarse a todo tipo de conductores: uno normal, uno deportivo y uno específico para circuito donde se desconectan muchas de las ayudas a la conducción.
Con todo ello, este compacto pequeño pero matón consigue llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6.5 segundos y alcanzar velocidades superiores a los 230 km/h. Pero sin duda alguna lo mejor de todo es el precio: 23.450 euros por un modelo que, como apuntan desde Ford, va a dar mucho de qué hablar.