Seat y Citroën trabajan muchos en sus compactos. Y el Ibiza y el C3 son buena prueba de ello. De hecho, los dos son de los modelos más exitosos en el mercado, es por esos que a muchos les entran las dudas a la hora de decantarse por uno u otro.
“¿Cuál es mejor?”, preguntan muchos en las redes sociales. Obviamente la respuesta no es fácil, pero aquí te daremos unas. Y nuestra opción es la del Ibiza. Eso sí, cabe dejar claro que cualquiera de los dos modelos son iguales de atractivos y, a diferencia de otras comparativas, el precio no marca la diferencia.
Ambos modelos se mueven en torno a los 12.000-13.000 euros, por lo que el bolsillo no es un factor a tener en cuenta a la hora de compararlos.
Seat Ibiza, el ganador
En cuanto al diseño queda claro que el C3 es el ganador. El modelo francés es, cuanto menos, diferente al resto de sus competidores que, como el Ibiza, se mueven en un diseño más clásico.
Esas líneas más redondas hacen del C3 un coche más desenfadado, más moderno y con un aspecto incluso más juvenil. Pero más allá de eso, el Ibiza sale ganador en el resto de comparativas. En cuanto al interior, el Seat es más espacioso, en concreto en referencia a las plazas traseras.
También en el apartado de los motores sale vencedor el modelo español. El Ibiza llega con tres motorizaciones diferentes tanto en gasolina como en diésel: 80, 965 y 116 caballos. Por el contrario, el C3 solo tiene tres opciones en gasolina (68, 82 y 110 caballos) y una en diésel de 99 caballos.
Y una vez en marcha, el Ibiza está un paso por delante en cuanto a ‘punch’. El C3 se conduce muy bien, muy suave, pero le falta ese pequeño empuje por si queremos darle a nuestra conducción un toque más agresivo.