En Mazda lo tienen todo preparado para que su nuevo Mazda 3 aterrice en España. Un modelo que, vistas las reacciones de muchos expertos, va a causar sensación en el mercado mundial.
Entre otras cosas porque los japoneses han tenido la brillante idea de diseñar todo carrocerías: la clásica hatchback de cinco puertas y una variante sedán que tiene muy buena pinta.
Mazda 3 sedán
Una variante del Mazda 3 de la cual ya conocemos todos los detalles. Lo primero, y lo más importante, es que ya se sabe que llegará a nuestros concesionarios a mediados del 2019. Y lo hará con tres niveles de acabado diferentes.
El más básico, el Origin, que incluye, de serie, lo siguiente: llantas de aleación de 16 pulgadas, pantalla central de 8 pulgadas, luces LED diurnas, cuadro de mandos con pantalla digital de 7 pulgadas, sistema de asistencia en frenada de emergencia con control de peatones, detector de fatiga así como de tráfico posterior, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo por radar o sensor de parking trasero, entre otros.
El siguiente nivel de acabado es el Evolution, que añade a lo dicho elementos como los cristales posteriores tintados, la cámara de visión posterior, sistema de acceso y arranque sin llave o los espejos retrovisores con función antideslumbramiento.
Por último, el acabado más premium, el Zenith, que añade a lo anterior faros Smart Full LED adaptativos y un sistema de sonido BOSE de 12 altavoces.
Motores y precio
En cuanto al motor, varias opciones: en gasolina, un 2.0 SKYACTIV-G de 122 CV y un 2.0 SKYACTIV-X de 181 CV. Respecto al diésel, una única opción: 1.8 SKYACTIV-D de 116 CV. En cuanto a la transmisión, manual en todos los casos pudiendo ser automática en las versiones de gasolina.
Pero lo mejor, y lo que más interesa, son los precios. La versión más económica parte desde los 23.915 euros con el motor de 122 caballos y el acabado Origin. A partir de ahí, muchas combinaciones hasta llegar a la más exclusiva, la que llega con el motor de 181 caballos con cambio automático y acabado Zenith que asciende a 33.815 euros.