El Renault Clio tendrá en este 2019 un lavado de cara de esos que marcarán un antes y un después. Y es que el compacto francés es, junto al Seat Ibiza y al Ford Fiesta, uno de los modelos más vendidos del segmento.
Y el proyecto está muy avanzado. De hecho, los test de invierno del nuevo modelo ya han empezado y ha sido cazado circulando por carreteras rodeadas de nieve en Escandinavia.
De momento se sabe muy poco en cuanto al diseño ya que las únicas imágenes que hemos podido ver son fotos espía en las que el camuflaje lo tapa prácticamente todo.
Nuevo Renault Clio 2019
Eso sí, cuentan desde dentro de la marca francesa que el diseño no será rompedor, sino continuista. Sí que se optará por dejar atrás el diseño con tantas curvas del modelo anterior y optar por un diseño con líneas más rectas.
Cuentan además que será un poco más largo y un poco más ancho. Por lo que podemos ver en las fotos, que no es mucho, así lo parece. Unas fotos que, unidas a las recreaciones que han creado algunos artistas, asustan a la competencia.
Sí que se sabe que este nuevo Clio se fabricará con la plataforma CMF B, una arquitectura de la cual ya hace uso el exitoso Nissan Micra. Por lo que respecta a los motores, parece ser que tendrá variantes gasolina y diésel con motores que empezarán desde los 75 caballos hasta llegar a los 130 caballos.
Advierten también desde Renault que lo más probable es que llegue una versión semi-híbrida con una tecnología que el fabricante galo ya utiliza en otros modelos como el Renault Scénic.
Habrá que esperar a su presentación oficial (que no va a tardar en llegar) para ver el diseño definitivo, pero, viendo las diferentes fotos espía y las recreaciones, todo apunta a bombazo.