¿Seat Ateca? El Subaru XV 2019 es el mejor SUV
-
¿Suzuki Jimny? Subaru tiene una alternativa mejor (y a precio de risa)
-
Seat León está en la lista: los 10 coches más vendidos en España en 2018
-
La foto bestial del Seat Tarraco 2019 que está dando la vuelta al mundo
Si estás pensando en comprarte un SUV es muy probable que te hayas fijado en el Seat Ateca. Sin duda, el modelo español es uno de los mejores en cuanto a calidad-precio de los que existen en el mercado. De hecho, está en la lista d ellos 10 más vendidos del 2018 en su gama.
Sin embargo, existen otras opciones en el mercado en las que quizás no habías pensado. Una de ellas es el Subaru XV, un producto de muchísima calidad a precio de saldo. La gama de acceso, por ejemplo, sale por 21.900 euros. Y su modelo más caro tampoco se va de madre: 29.350 euros.
Mecánica innovadora
La principal peculiaridad la encontramos en su mecánica. Normalmente, las compañías montan sus motores con los cilindros en línea. El Subaru XV, en cambio, lo hace en configuración monta sus bóxer. Se trata de un sistema creado por Karl Benz hace más de un siglo que consiste en que los cilindros se mueven de forma horizontal, y no vertical como la mayoría de motores.
Un diseño de motor que han usado los nipones desde hace más de 50 años y que proporciona algunas ventajas. Por ejemplo, permite que su centro de gravedad sea más bajo, lo que mejora la cualidades dinámicas. Por otro, reduce las vibraciones, y por tanto el ruido en el interior del coche. El inconveniente: es más caro de producir y presenta más complicaciones que los motores convencionales. Por eso tras marcas no hacen uso de él.
Otra de las características a destacar es su tracción total permanente. El motivo es que hay muchas compañías que aseguran que tienen tracción a las cuatro ruedas, pero en realidad los ejes se desconectan si no es necesario. Pero no el Subaru XV.
Asimismo, cuenta con reductora,. Es decir, el sistema del coche monitoriza las condiciones de cada rueda y da más fuerza a la que lo necesite en caso de pérdida de tracción.
Interior de lujo
En cuanto a su seguridad, incluye el sistema EyeSight. Consiste en un conjunto de cámaras y sensores que analizan el entorno de forma constante, en busca de posibles problemas e informando al piloto sobre ellos.
Y ojo, en el interior tampoco se queda corto. El Subaru XV cuenta, entre otras prestaciones y además del EyeSight, con asientos delanteros calefactables, tapicería de cuero, control de crucero adaptativo, luces de LED, tomas USB y auxiliares, indicador del ángulo muerto, y un sistema de conectividad de última generación. Este incluye Android Auto y Apple CarPlay. ¿Te vas a resistir a plantearte cambiar el Seat Ateca por un Subaru XV?