El nuevo Toyota RAV4 2019 está a la vuelta de la esquina. Esta será la quinta generación del SUV nipón. Y ya conocemos muchos detalles.
Por ejemplo, ya se sabe que tendrá un maletero más grande. No obstante, todavía se desconocen las medidas finales del RAV4. También los acabados interiores y las prestaciones de confortabilidad que ofrece. Por ejemplo, el techo panorámico o los asientos eléctricos y ventilados.
En cuanto a su propulsor, el RAV4 monta un gasolina de 177 caballos de potencia, asociado a dos eléctricos de tracción total, que rinden hasta los 222 CV. Estos aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 8,1 segundos.
En esta parcela sabemos también que viene con el sistema de tracción integral AWD-i con Torque Vectoring. Esta que traslada el 50% de la fuerza al eje trasero. Esto permite mejora el agarre y el aplomo del coche.
Asimismo, este Toyota incluye el sistema Toyota Safety Sense 2.0, que cuenta con hasta 20 asistentes a la conducción. De serie, además, incluirá 8 airbags.
Pero el RAV4 tiene una pega muy importante. No es un híbrido enchufable. Es decir, los recorridos en modo eléctrico son muy cortos. Por eso le convierten en un modelo vulnerable ante estos otros modelos eléctricos que tendrán un peso importante en el mercado en el 2019.
DS7 Crossback E-Tense
Este SUV viene con un motor de gasolina de 200 CV asociado a dos bloques eléctricos de 109 CV. Esto le permite llegar a una potencia combinada de 300 CV y 450 Nm de par máximo.
El DS7 Crossback E-Tense no solo es enchufable, sino que es capaz de reservar energía para funcionar durante entre 10 y 20 km extras.
Volvo XC40 híbrido
El modelo sueco incorpora un propulsor de tres cilindros y 1.5 litros. Junto a su bloque eléctrico proposciona una potencia de 250 CV de potencia y 351 Nm de par.
Honda CR-V Hybrid
Monta dos motores eléctricos que ofrecen 184 CV, asociados a un propulsor de gasolina de 145 CV.
Lexus ES 300h 2019
Esta berlina que rinde hasta los 218 CV de potencia. Monta un motor de gasolina de 2.5 litro, que combina con la unidad eléctrica.
Subaru Crossback E-Tense Hybrid
Montará bajo el capó montará un motor gasolina 2,0 litros con disposición bóxer. Este irá asociado ados motores eléctricos alimentados con baterías de iones de litio de 8,8 kWh. Esto ofrecerá 25 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico y 773 km en total. También viene con tracción integral.
En el artículo se menciona como un defecto el no ser enchufable, y es todo lo contrario, estos coches grandes se moverán poco en ciudad, y en recorridos largos en carretera el enchufable es un lastre ya que gasta mucho más que un térmico normal y mucho más que el no enchufable. El enchufable está bien en compactos y coches pequeños que están orientados al uso en ciudad, con trayectos cortos, que sean exclusivamente eléctricos. Y con respecto a la electricidad del enchufe, que quede claro que en la actualidad se produce contaminando con CO2, mientras no tengamos electricidad limpia los coches enchufable no son más que un cinismo ya que contaminan al otro lado del enchufe.