Laia Sanz sube cinco posiciones en la general del Dakar tras
La piloto española de moto Laia Sanz destacó hoy su actuación en la segunda etapa del Dakar, celebrada entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, en la que pudo subir cinco posiciones en la general y pasar de la trigésimo primera a la vigésimo sexta posición.
Sanz terminó los 342 kilómetros cronometrados de esta etapa en el vigésimo séptimo lugar, a 31 minutos del austríaco Matthias Walkner (KTM), vigente campeón del rally, quien se adjudicó la victoria de la etapa.
"He ido mejor que ayer y con más confianza. Necesitaba hacer kilómetros después de tanta inactividad y espero que cada día vaya mejor", dijo Sanz, que incluso se planteó hace una semanas no acudir a su noveno Dakar por una infección que la mantuvo alejada de la moto durante varios meses.
La catalana lamentó que en un par de ocasiones se desorientara del rumbo correcto para la etapa y eso le impidió poder mejorar más posiciones en la general.
"Es una lástima porque me sentía mucho mejor, pero me he liado al principio y he perdido bastante tiempo. Estaba rodando con un buen ritmo, pero después de perderme me he encontrado con mucho polvo y he tenido que ir adelantando a varios pilotos. Más adelante he vuelto a correr y he terminado bien", comentó.
Sanz le tocará lidiar este miércoles con la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa, que se anticipa complicada por los 798 kilómetros de distancia, entre ellos 331 cronometrados sobre un terreno muy exigente con dunas, pista y fesh-fesh (arena muy fina).