Monleón se cuela entre los quince primeros del Dakar tras la séptima etapa
El español Armand Monleón se coló hoy entre los quince primeros de la clasificación general de motos del Dakar, tras la séptima etapa del rally, donde terminó en la decimoséptima posición.
Monleón explicó que la sexta etapa, que tenía un tramo cronometrado de 323 kilómetros, con inicio y final en San Juan de Marcona (Perú), ha tenido "un ritmo muy alto".
"Hemos pasado por tramos en los que ya habíamos estado en etapas anteriores y en los que habían quedado nuestras trazas. Esto ha provocado dos cosas: la primera, que el ritmo fuera más alto y la segunda que fuera también más peligroso, porque en estas trazas se escondían piedras", explicó.
El catalán indicó que había muchas trampas dentro del fesh-fesh (arena muy fina), lo que obligaba a los pilotos a prestar mucha atención para no sufrir una caída.
"Además ha sido una etapa muy física, especialmente en la segunda parte en la que ha empezado a soplar un viento muy fuerte y se hacía más difícil dominar la moto", destacó Monleón.
"Pero no nos podemos quejar. Yo estoy bien, la moto está perfecta y ya estamos en el campamento. Ahora a descansar tanto como se pueda y a seguir empujando mañana", agregó.
Este martes se disputará la octava etapa del Dakar, entre las ciudades de San Juan de Marcona y Pisco, con una distancia de 575 kilómetros, de los que 360 serán cronometrados, y con una salida donde se intercalarán diez motos, diez coches y cinco camiones que este lunes marcaron los mejores tiempos. EFE.