Poco a poco los modelos electrificados de automóviles se van imponiendo en el mercado. Las compañías apuestan cada vez más por este sector. De hecho, algunas incluso han renunciado ya al diésel. Algo que tarde o temprano pasará también con la gasolina. Y es que nos dirigimos hacia la era de la movilidad sostenible.
Sin embargo, pero se ha hablado de la electrificación de las motos. Sí existen motos eléctricas, pero no híbridas. Una situación que podría cambiar muy pronto.
BMW, pionera en motos híbridas
Según señalan desde Morebikes, la marca alemana BMW podría haber dado un paso adelante en esta parcela.
Concretamente, se han filtrado unos documentos en los que figura que los germanos habrían registrado una patente para un sistema de hibridación para los vehículos de dos ruedas.
El sistema patentado por BMW
Se trata de un sistema que asistiría a la rueda delantera mediante un motor eléctrico. Una ayuda ideal para las motos de Trail, así como para los modelos más pesados de la compañía.
Se desconoce en qué modelos podrían aplicarlo y tampoco se sabe cuando pueden aparecer los primeros modelos con este sistema. Pero todo apunta a que en BMW se han puesto las pilas y podrían ser pioneros en motos híbridas.