Ya está aquí. El nuevo SUV de Toyota, el RAVR4, está a punto de aterrizar en España. La compañía japonesa ya permite configurar los modelos en su página web. Y atención: se puede adquirir con hasta cinco acabados diferentes.
La mecánica del Toyota RAV4
En cuanto a su mecánica, monta un propulsor de cuatro cilindros de 2.5 litros. Este va asociado a un sistema de tracción total. En su eje delantero imprime 218 caballos de potencia. En el trasero, alcanza los 222 CV. Asimismo, lleva transmisión automática e-CVT.
Por otro lado, lleva una batería de 6.5 Ah que otorga una pequeña autonomía eléctrica. No es mucho, pero irá ideal para desplazamientos urbanos.
El RAV4 cuenta con cinco acabados
En cuanto a sus acabados, como decíamos, el Toyota RAV4 dispone de cinco. El Businesss, el Advance, el Advance Plus, El Feel! Y el Luxury.
El Bussiness viene muy completo. Incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros y posteriores LED, sensor de lluvia, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, limitador de velocidad, asistente de frenada de emergencia, control inteligente de luces de carretera, asistente para el arranque en pendientes, sistema de seguridad pre-colisión con detección de ciclistas, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sensor de presión de los neumáticos, conexión auxiliar, bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión USB, volante multifunción en cuero napa, reposabrazos central trasero, climatizador bizona y múltiples airbags.
El Advance añade llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales posteriores oscurecidos, sensores de aparcamiento delantero, cámara de visión posterior, espejo retrovisor interior electrocromático, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, Toyota Touch 2 con pantalla de ocho pulgadas y barras de techo longitudinales.
En la gama superior encontramos el Advance Plus. En él tenemos portón automático con apertura y cierre eléctrico, sistema de arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y asientos delanteros calefactables.
Un escalón por encima está el Feel!. Este añade a los anteriores llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro, sistema de sonido premium JBL, levas de cambio en el volante y asiento del conductor regulable en altura con ajuste lumbar eléctrico.
Por último, tenemos el acabado Luxury, la gama más alta. Aunque no añade demasiado a los anteriores. Cuenta con monitor de ángulo muerto, sistema de visión 360º, alerta de tráfico trasero y asiento del conductor con regulación eléctrica y función de memoria.