Por mucho que los SUV estén avanzando a pasos agigantados en el mercado, las berlinas siguen teniendo su particular espacio. Cada vez menor, pero siguen estando ahí.
Y, si en el pasado 2018 fueron el Peugeot 508, el Opel Insignia y el Mazda 6 los que dominaron el mercado en cuanto a novedades, este 2019 les tocará el turno al Ford Mondeo y al Volkswagen Passat.
Ford ha dejado ver recientemente en el Salón de Bruselas sus novedades de cara al Mondeo en el mercado europeo. Por su parte, los alemanes presentaron en el pasado salón de Detroit sus novedades para el mercado americano y en breve harán lo propio para el del viejo continente.
Con las dos berlinas a punto de recibir una nueva cara, muchos se preguntan en las redes sociales: “¿Cuál me compro?”. Aquí te damos la respuesta.
La comparativa
Dejando el diseño a un lado, vamos a centrarnos en los motores. En cuanto al modelo americano, el Ford Mondeo llegará con muchas variantes, Por un lado, los diésel: un 2.0 EcoBlue con tres niveles de potencia, 120, 150 y 190 CV respectivamente. En cuanto a la gasolina, tan solo una opción: un 1.5 Ecoboost de 165 CV.
Cómo no, los americanos han optado por introducir también una variante híbrida que entregará 187 CV con un motor de gasolina de 2,0 litros y ciclo Atkinson, un propulsor eléctrico una batería de ión-litio con una capacidad de 1,4 kW.
En cuanto al Volkswagen, también diferentes opciones. En gasolina, dos opciones: un 1.5 TSI con versiones de 130 y 150 CV y un 2.0 TSI con 194 caballos. Por lo que respecta al diésel, también dos: un 1.6 TDI de 120 CV y el 2.0 TDI. Como el Ford, el nuevo Passat tendrá una opción híbrida enchufable con motor 1.5 TSI con autonomía 100% eléctrica que rondará los 60 kilómetros.
Esa superioridad en la gama de motores es lo que provoca que nos decantemos por el Volkswagen Passat. Eso sí, cualquiera de los dos es una excelente opción si buscamos una berlina de pirmerísimo nivel.