En Nissan han empezado el 2019 pisando fuerte. Si no tenían suficiente con tener en el Qashqai a uno de los SUV más populares del mercado, han decidido añadir dos novedades que no dejarán indiferentes a sus consumidores. Atención a las siguientes líneas.
Hasta el momento, la marca japonesa solo ofrecía una versión en su gama de motores diésel. Este era el 1.5 dCi de 115 caballos de potencia y 260 Nm de par máximo. Este va asociado a una transmisión manual de seis relaciones y a un sistema de tracción delantera. Pero este modelo ya no estará solo.
Nissan añade cambio automático al 1.5 dCi
Nissan lanza al mercado una versión idéntica pero con un cambio crucial. Ahora está disponible con cambio de marchas automático DCT de siete velocidades.
Con esta modificación el par máximo asciende hasta los 285 Nm de par máximo, lo que ele permite acelerar de 0 a 100 kilómteros por hora en 13 segundos. Su velocidad máxima es de 183 km/h.
Pero esta no es la única novedad que tiene la compañía nipona. Nissan añade otra variante diésel superior a la actual.
Nissan suma un nuevo Qashqai a su catálogo
Este nuevo Nissan lleva bajo el capó un propulsor 1.7 Blue dCi de 150 CV y 340 Nm de par máximo. Este motor irá asociado a un cambio de marchas manual de seis velocidades. Y atención: está disponible tanto con tracción delantera como total.
En cuanto a los precios, estos son los de acceso a estas nuevas versiones. El 1.5 dCi E6D 115 CV con cambio automático sale por 27.750 euros (con cambio manual cuesta 24.100 €.
En cuanto a los nuevos motores, los 1.7 Blue dCi, con cambio manual y tracción delantera, sale por 28.150 €. La misma versión pero con tracción total sube solo 600 euros más. Su precio de salida son 28.750. Cabe decir que estos precios son con el acabado básico. Si queremos más prestaciones tendremos que sacar la cartera.