Las fotos del nuevo BMW i4: el eléctrico para liquidar al Tesla Model 3
-
El nuevo BMW iX3 llega con sorpresas sonadas
-
BMW X3 tiene rival (y gordo): el SUV de 300 CV. que llega en 2019 (y a precio chollo)
-
BMW Serie 1 o Volkswagen Golf: “¿Cuál me compro?” (y hay respuesta)
Poco a poco la marca alemana de automóviles se va poniendo las pilas en el mercado de los coches eléctricos.
Otras marcas de alta gama le estaban cogiendo la delantera a los germanos. Por ejemplo, la compañía norteamericana Tesla anunció la venta del Model 3 en Europa. Mientras tanto, Volvo también ha dado pasos adelante. Polestar, la submarca de automóviles eléctricos de la empresa sueca, iniciará la producción del Polestar 2, una berlina eléctrica.
BMW se suma a las berlinas eléctricas
Mientras tanto, BMW apenas daba noticias acerca de la electrificación de sus diferentes modelos. Hasta ahora. La compañía europea ha presentado el nuevo BMW i4. La producción de este modelo no empezará hasta el 2021, pero ya sabemos qué pinta tendrá.
Los primeros detalles del nuevo BMW i4
No se conocen demasiados detalles técnicos todavía del BMW i4. Pero sí conocemos algunos. Uno de ellos es que se espera que tenga una autonomía de entre 500 y 700 kilómetros de autonomía. Una información que confirmó el propio presidente de la compañía, Harald Krüger.
“Los factores diferenciadores serán el diseño y su ligereza. Por lo tanto, será más dinámico que cualquier cosa que veamos en el mercado hoy en día. Ello, sumado a la tecnología de conectividad que estamos desarrollando constantemente, nos da confianza para que lidere el mercado“, apuntó Krüger.
Por otro lado, corren rumores de que podrían existir dos versiones del i4. Una llevaría un motor eléctrico asociado a una caja de cambios de relación fija.
La segunda llevaría dos motores eléctricos, uno en cada eje, tal y como lleva el Tesla Model 3 AWD.
Por el momento, poco más se sabe del BMW i4. Como decíamos, al menos podemos ir abriendo boca con las primeras imágenes del concept presentado en el Salón del Atuomóvil de Pekín 2018.