Si estás buscando un coche deportivo es muy posible que el Toyota Supra y el BMW Z4 estén en tu lista de candidatos. Si es así, estás en el sitio adecuado. Solo te llevará cinco minutos conocer las diferencias más importantes que existen entre los dos modelos.
Cabe decir que es normal que estés dudando entre ambos modelos. El Toyota Supra ha sido desarrollado junto a BMW y ambos modelos guardan parecidos más que razonables.
Las mecánicas del Supra y el Z4
Por ejemplo, ambos llevan el mismo motor bajo el capó. Concretamente, llevan un propulsor de seis cilindros de 2.9 litros. Este rinde hasta los 340 caballos de potencia.
Sin embargo, el rendimiento de este motor caría en función del modelo que lo lleva.
El Totoya Supra, por ejemplo, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora 0,3 segundos más rápido que el BMW Z4. Eso sí: la velocidad máxima de ambos ha sido limitada hasta los 250 km/h.
Por otro lado, las emisiones del modelo germano son más altas. 165 gramos de CO2 por kilómetro por los 162 del ejemplar nipón.
A cambio, el Z4 ofrece un peso menor. El que no lleve techo duro retráctil y, por ende, su maquinaria, hace que el modelo alemán tenga un peso menor. Está unos 40 kilos por debajo de su rival. Asimismo, ambos están por debajo de los 1.600 kg.
Los interiores del Z4 y del Supra
En cuanto a su interior, el Z4 se nota algo más innovador. Aquí sí se nota la diferencia entre ambos. Destaca, sobre todo, la pantalla TFT.
En el Supra se percibe un cuadro de relojes más deportivo que en su antecesor, con una pantalla digital para la velocidad. Pero sigue siendo algo anticuado.
Llegados a este punto te seguirás preguntando “¿qué deportivo es mejor?”. Y es normal, pues ambos se presentan como buenísimas opciones en el mercado. Puede que te ayude a decidir que el Z4 es descapotable, lo que le da ese aire definitivo de coche deportivo. Pero eso ya dependerá del gusto de cada uno.