El nuevo BMW X3 o el Audi Q5 2019: “¿Qué SUV es mejor?” (y hay ganador)
-
BMW X3 tiene rival (y gordo): el SUV de 300 CV. que llega en 2019 (y a precio chollo)
-
Audi Q5 o Porsche Macan 2019: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)
-
El nuevo BMW Serie 3 2019 ya tiene precios para España (y no te van a gustar)
El BMW X3 y el Audi Q5 son dos de los SUV más consolidados del mercado. Son los dos grandes dominadores de la gama de los SUV medios.
Si estás pensando en hacerte con uno de ellos, las dudas invadirán tu mente. Y es que ambos prometen grandes resultados a los consumidores.
Diseño y mecánica
En cuanto a sus medidas, por ejemplo, son muy similares. El BMW, por su parte, mide 4,70 metros de largo. Solo cuatro milímetros más que el Audi, que se queda en 4,66 metros.
En cuanto a su mecánica, ambos pueden montar bajo el capó un motor diésel de 3.0 litros. Por otro lado, los dos van asociados a cambios automáticos de 8 velocidades y tracción total.
Prestaciones
No obstante, existen una diferencia importante. Ambos son de seis cilindros, aunque mientras el Audi los monta en V, el BMW los lleva en línea. Esto hace que el Audi ofrezca 286 caballos de potencia, por los 256 del BMW.
Asimismo, el Q5 acelera más rápido de 0 a 100 kilómetros por hora. Lo consigue en 5,4 segundos. El X3 lo hace en 5,4 s. Y eso que el Audi es 50 kilos más pesado.
En cuanto a su consumo, los dos están entre los 7,5 y los 8 litros cada 100 km.
Respecto a sus prestaciones, ambos cuentan con acabados deportivos. En el caso del BMW es el M. En el de Audi el S Line. Los dos incorporan volantes deportivos, pedales de aluminio y materiales de los acabados de alta calidad.
Además, los dos cuentan con un cuadro de mandos de lo más sofisticado y con un diseño muy futurista.
Precios
Y atención, porque también comparten un precio algo alto. El Audi descrito cuesta 62.870 euros. El BMW se queda en 59.550 €.
Aunque si queremos algo más barato, siempre podemos optar al Q5 2.0 TDI 150 de tracción delantera por 41.290 euros, o al BMW 2.0i de 184 CV por 50.350 euros.
“¿Cuál es el ganador?”, te estarás preguntando. Pues si llegados a este punto ni el precio te ha hecho decidirte, no podemos decir más que si lo que prefieres es una conducción más deportiva, el BMW es el tuyo. Si en cambio buscas más seguridad y confortabilidad, debes decantarte por el Audi.