Ana Carrasco: "Espero ser la primera mujer que gane en MotoGP"
La piloto murciana Ana Carrasco, primera mujer campeona mundial de motociclismo cuando se impuso en 2018 en la categoría Supersport 300, expresó este viernes su esperanza de ser algún día también la primera ganadora en MotoGP.
"No sé cuándo podrá ganar una mujer en MotoGP, pero espero ser yo la primera", afirmó Carrasco en una conferencia de prensa telefónica con motivo de su candidatura al premio Laureus a Revelación del Año, que se fallará el próximo día 18.
Aunque manifestó su deseo de centrarse "en la próxima temporada y en revalidar el título" de Supersport, también admitió que "dentro de cuatro o cinco años" podría estar en la máxima categoría del motociclismo mundial porque es "muy joven" (21 años) y aún puede "mejorar mucho".
Para lograr esta mejora como piloto, dijo, se ha mudado a Barcelona, "porque allí está el equipo" y puede avanzar más fácilmente en aspectos como la preparación física o nutricional.
"Tengo una gran confianza este año. Los cambios en el equipo (Provec Kawasaki) le han convertido en uno de los mejores del mundo. Todo el equipo está trabajando en la moto y creo que llegaremos a un gran nivel al principio de temporada", apuntó Carrasco.
La campaña de Supersport 300 tendrá nueve pruebas y comenzará el primer fin de semana de abril en MotorLand Aragón.
Carrasco dijo que, tras su título, se ha hecho hincapié en su condición de mujer, aunque "en las carreras" es "una piloto más". Pero considera "muy positivo" haber demostrado que "una mujer puede ganar" y que ello ayude a que las chicas de futuras generaciones tengan más ayudas y oportunidades.
No se mostró partidaria de que, si aumenta el número de mujeres al manillar de una moto, se cree un campeonato solo para ellas: "Me gusta como es ahora. Tenemos que demostrar que podemos estar al mismo nivel".
Los rivales de Ana Carrasco por el Premio Laureus a la Revelación de 2018 son la tenista japonesa Naomi Osaka, la esquiadora japonesa Sofia Goggia, el atleta noruego Jakob Ingebrigtsen, el ciclista británico Geraint Thomas y la atleta jamaicana Briana Williams.
Los premios se entregarán en Mónaco el día 18.