Las ganas por ver el nuevo Volkswagen Golf van a mas cada día que pasa. El mercado está a la espera de ver con qué sorprende el fabricante alemán en esta octava generación del mítico compacto alemán.
No es para menos. El Golf, como bien demuestran los datos, es uno de los modelos más exitosos de las últimas décadas y, cada vez que un nuevo miembro aparece, pone el mercado patas arriba.
Si bien es cierto que ya se han podido ver algunas fotos espía y algún vídeo del que en teoría será el Golf VIII, son muchos los que apuestan porque, de manera indirecta, Volkswagen ya nos ha enseñado un morro.
El frontal del Jetta
¿Cómo? A través del Jetta. Un Jetta que, como muchos ya advierten, va a anticipar el diseño que podremos ver en el Golf una vez éste vea la luz. En especial el frontal. Cuentan desde sectores cercanos al fabricante germano que el frontal del Jetta, que podemos ver en estas fotos, va a ser muy parecido al que veremos en el Golf.
Si bien no son informaciones oficiales, fuentes bien informadas aseguran que la similitud entre estos dos modelos (al menos en cuanto a su parte) delantera, va a ser más que evidente.
Pero para eso deberemos espera. De momento ya hemos podido ver en el Salón de Chicago al nuevo Jetta con su nuevo frontal. Y no ha decepcionado a nadie. Con un aire muy deportivo y con unos nuevos grupos ópticos, este nuevo ‘morro’ se ha ganado el aplauso de muchos.
¿Será también el del nuevo Golf? No lo sabemos. Si es así, contará con el ‘ok’ de buena parte de la crítica.