Los motores del nuevo Ford Kuga 2019 que llega a España en verano
-
El Ford Kuga está en el ‘top 5’ de los mejores SUV de segunda mano
-
Ni el Ford Kuga, ni el Edge: el SUV sorpresa más vendido de Ford
-
Seat Tarraco o Ford Edge: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)
La tercera generación del Ford Kuga está a la vuelta de la esquina. La marca norteamericana trabaja sin descanso en la puesta a punto de la nueva versión de este SUV. No hay confirmación al respecto, pero se espera que la compañía presente a su nuevo retoño en el Salón del Automóvil de Nueva York.
Lo que sí podemos confirmar es la gama de motores con la que llegará al mercado este nuevo Kuga. Y habrá un poco de todo: gasolina, diesel y versiones electrificadas.
Los motores del nuevo Ford Kuga
En motores gasolina, la gama de acceso llevará bajo el capó un motor turbo de tres cilindros de 1.5 litros EcoBoost. Este ofrecerá potencias de 150 y 182 caballos. Estos son los que ya lleva el Ford Focus. Caba decir que son los que sustituirán al 1.5 EcoBoost actual de cuatro cilindros.
Un escalón por encima estará el nuevo EcoBoost tetracilíndrico de 2.0 litros con 240 CV. No obstante, esta versión no está confirmado que llegue a todos los mercados.
Estos motores podrán ir asociados al nuevo cambio automático de 8 relaciones. En EEUU, no obstante, se incluirá una nueva transmisión de 9 marchas.
Por otro lado, habrá una versión híbrida enchufable, que llevará un motor de gasolina de 2.5 litros. Aunque no se han publicado datos acerca de que batería llevarán ni que autonomía ofrecerán.
Este nuevo Kuga, además, está construido sobre la plataforma C2, la misma que estrenó el Focus. Esta permite que el coche pese entre 50 y 100 kilogramos menos que su predecesor, pero a su vez será ligeramente más grande.
Lo último en equipamiento y seguridad
En cuanto a su equipamiento, el nuevo Ford Kuga llevará la nueva versión del sistema multimedia SYNC3. Este incluye las últimas novedades en conectividad y entretenimiento, que podremos manejar desde una pantalla táctil de 8 pulgadas.
En cuanto a seguridad, incluye la tecnología global Co-Pilot 360 integrará con una gran variedad de ayudas a la conducción como la frenada automática con detección de peatones o ciclistas, reconocimiento de señales, control de cambio de carril, aparcamiento automático o control de crucero adaptativo.