Universitarios crean una moto eléctrica de competición para concurso mundial
Treinta universitarios de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, agrupados en el equipo "Sevilla Racing" y que el pasado año desarrollaron una moto de gasóleo, han creado una moto eléctrica de competición con la que se presentarán al concurso internacional "MotoStudent", en el que participan estudiantes de todo el mundo.
MotoStudent es una competición internacional promovida por la fundación MEF (Moto Engineering Foundation) con el objetivo de estimular a estudiantes universitarios de todo el mundo para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su formación.
El prototipo de "Sevilla Racing" es una motocicleta eléctrica de competición, que en el circuito aragonés de MotorLand deberá someterse a diferentes pruebas técnicas y enfrentarse al resto de motos participantes en una carrera final, aunque también disputarán el Campeonato Interautonómico de Velocidad, donde correrán con sus propios pilotos y motos.
El equipo sevillano presentará el 22 de febrero, en su taller de Dos Hermanas (Sevilla), la versión mejorada de su última motocicleta de gasóleo y la nueva eléctrica, de la que fabrican todas las piezas, a diferencia de las que compiten en carreras oficiales, en las que muchos de sus elementos son adquiridos a primeras marcas.
"Sevilla Racing se dedica a fabricar innovando, no a comprar y montar", afirman a Efe sus integrantes, quienes reconocen que no buscan un gran piloto, pues quieren "que gane el proceso de fabricación e ingeniería, pues la carrera es lo más insignificante de todo el proceso".