Cupra Formentor: en nuevo SUV de Seat para España
Por fin Cupra ha desvelado el SUV Coupé que tanto se estaba haciendo esperar. Eso sí, de Terramar nada de nada. Se trata del Formentor, un SUV deportivo con aires de Coupé con el que la marca deportiva inaugura su entrada en el mercado.
Si bien es cierto que el Cupra Arona ya forma parte dela familia, el Formentor será el primer modelo diseñado y fabricado íntegramente por la marca asociada a Seat. Un SUV que será presentado en el próximo Salón de Ginebra y que, como era de esperar, ha dejado a muchos con la boca abierta.
Nuevo Cupra Formentor
desde Cupra se ha hecho saber que es un concepto. Sin embargo, lo cierto es que no son pocos los que aseguran que irá un paso más allá y se convertirá en un modelo de producción.
Un modelo que llama la atención por su diseño. Las intención de Cupra es la de, obviamente, diferenciarse de Seat todo lo posible. Sin embargo, teniendo en cuenta que acaban bebiendo de la misma fuente, las similitudes entre este Formentor y el Tarraco, por ejemplo, son más que notables. En concreto en su frontal.
Pero más allá del diseño, una de las principales armas de este Formentor es su motor. Y es que los que acudan a los concesionarios de Cupra lo harán en busca de coches que les hagan subir de pulsaciones tan solo apretando el botón de encendido.
Y ahí el nuevo SUV no decepciona, pero sorprende porque llega con un motor híbrido enchufable. De momento no se sabe la potencia específica de cada motor. Sí se sabe que el global será de 245 caballos con una caja de cambios automática DSG y que tendrá una autonomía con el propulsor eléctrico de unos 50 kilómetros.
Un modelo que ha llegado para cambiarlo todo. Y es que, al margen de las sorpresas producidas por su inesperado nombre y su motor híbrido, tiene en su espectacular diseño uno de sus puntos fuertes.
Cuidado con los vendedores de CUPRA, considero que no son honestos. Se limitan a venderte el coche sin decirte los problemas que tienen (declarados por la marca). Palabras del vendedor de CUPRA "no puedo decir eso". Más concretamente el modelo Cupra Formentor manual 1.5 TSI, es un coche precioso, eso sí, hace unos ruidos de latoneo constantes, imposible ir con la ventana bajada y no escucharlos. La marca y el concesionario los denomina "ruidos constructivos" y aún teniendo garantía ampliada a 5 años, no solucionan el problema. Me cambian la caja de cambios en un coche nuevo de menos de un año, y los ruidos (que según el jefe de taller desaparecerían) siguen presentes, incluso las marchas entran mal y "rascan" al meterlas. Un coche nuevo que, según ellos, es marca PREMIUM (de más de 30 000€), no debe de sonar de esa manera, y los comerciales deberían actuar más empáticamente con los clientes olvidándose "un poco" de los beneficios de las ventas. Solución del comercial, hacer doble negocio conmigo, mal comprarme el coche (para revenderlo como km 0), y ofrecerme un automático pagando 10.000€ más de su valor por la financiera. Para nada recomiendo un concesionario que te oculta informaciones importantes y que la solución a la falta de información por su parte, sea seguir haciendo negocio con sus clientes. Para muestra un botón: https://fb.watch/d-143SPYoB/ Saludos y espero que solucionéis los problemas de los clientes anteponiéndolo a los beneficios económicos de la marca.