El fallo del Honda CR-V que no te cuentan (y el Toyota RAV4 no tiene)
Estamos en un momento donde los SUV están arrasando en las listas de coches más vendidos y donde las marcas están poniendo cada vez mayor esfuerzo y mayor recursos en su diseño y su fabricación.
Es por eso que no son pocos los que, quizás porque no son muy fans de este tipo de modelos, intentan buscarles todos los ‘peros’ posibles. Y uno de ellos es que muchos de los SUV que se fabrican y se venden a día de hoy no dejan de ser vehículos altos y amplios, pero no modelo off road.
El fallo del Honda CR-V
Y ahí el Honda CR-V es uno de los señalados. Y es que el SUV japonés tiene un ‘fallo’ que no cuentan desde la marca: no tiene tracción trasera. Al menos en España. Sí que en Japón se vende con tracción integral, en nuestro país tan solo se vende con tracción delantera.
Es por eso que muchos de los que lo han probado aseguran que, una vez este CR-V se aleja del asfalto, sufre, y mucho. Es decir, por muy SUV que sea, cuando empiezan los caminos de tierra y las situaciones donde un off road debería mostrar sus mejores prestaciones, este Honda deja mucho que desear.
Algo que, por el contrario, no ocurre con el Toyota RAV4. El modelo nipón sí que incorpora una tracción a las cuatro ruedas. Una diferencia que deja en muy mal lugar al Honda.
Cierto es que muchos de los clientes que acuden a los concesionarios de Honda en busca del CR-V no lo hacen con el espíritu de ir a por un 4x4 con el que puedan alejarse de las carreteras comunes. Sin embargo, este pequeño ‘fallo’ ha provocado más de una queja por parte de sus conductores.
Eso no es del todo cierto...no tiene 4x4 integral el honda pero si se activa el 4x4 cuando hace falta...eso ademas beneficia en consumo...el que quiera un verdadero 4x4 se compra otra clase de coches