El Salón del Automóvil de Ginebra está a la vuelta de la esquina. La cita tendrá lugar entre el 7 y el 17 de marzo. Y son muchas las marcas las que tendrán algo que decir.
Se trata de uno de los eventos más importantes del primer semestre del año y nadie se lo quiere perder.
Una de las compañías que presentará nuevo modelo será Skoda. La marca checa llega con el Kamiq, el equivalente al Seat Arona.
Se trata de un SUV subcomppacto construido sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Esto le permite tener unas medidas reducidas pero a la vez ofrecer el máximo espacio a su interior.
Así es el nuevo Skoda Kamiq
Concretamente, mide 4,241 metros de largo, 1.793 m de ancho y se eleva 37 mm sobre el suelo. En total mide 1,531 m de alto. Mientras tanto, ofrece 2,651 m de batalla, 73 centímetros a los pasajeros traseros y 400 litros en su maletero. Estos son ampliables hasta los 1.395 litros abatiendo los respaldos traseros.
En cuanto a la mecánica de este Skoda, habrá disponibles tres versiones de gasolina y una diésel. Además, llegará un modelo bifuel GNC/gasolina.
Entre las primeras encontramos un motor de tres cilindros de 1.0 litros, que ofrece rendimientos de 95 y 115 caballos de potencia, y 175 y 200 Nm de par motor. En el escalón más alto tenemos el motor 1.5 TSI Evo de 150 CV y 250 Nm de par.
Por su parte, la versión diésel monta un propulsor de 1.6 litros TDI, que ofrece 115 CV y 250 Nm. La variante bifuel lleva un motor 1.0 TGI de 90 CV y 160 Nm.
Equipamiento del Skoda Kamiq
Cabe decir que los motores más potentes de gasolina y el diésel irán asociados a una transmisión automática de doble embrague DSG-7. Asimismo, este Skoda llegará con tres niveles de acabado: Swing, Bolero y Amundsen.
En cuanto a sus prestaciones interiores, destaca la gran pantalla central, que puede ser de de 6,5, 8 o de 9,2 pulgadas. A esta se suma otra de 10,25 pulgadas, que se usa como Virtual Cockpit. También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
En cuanto a su seguridad, incorpora sistema de alerta por cambio involuntario de carril, sistema de frenada de emergencia automática en ciudad y control de velocidad de crucero adaptativo.