El problema del Kia Ceed Tourer 2019 que tas va a comer si lo compras
En Kia tiene un problema, y de los gordos. Todo gira en torno al Ceed, su modelo más exitoso en nuestro mercado. Un Ceed que salió al mercado en el 2007 y que ya ha conseguido vender más de 1.3 millones de unidades en todo el mundo.
Entre otras cosas porque tiene una amplia gama de carrocerías y opciones. Y una de las que se ha renovado en este 2019 es la carrocería familiar. Los coreanos saben que en ella tienen un filón. De hecho, más del 40 por ciento de las ventas del modelo corresponden a esta carrocería.
El problema del Kia Ceed Tourer
Pero no todo es tan bonito como lo pintan. Si bien es cierto que el nuevo Kia Ceed Tourer llega con un bonito diseño y unas prestaciones aceptables. Ahí reside el problema. Y es que el fabricante, de una manera inexplicable para muchos, tiene en el mercado dos modelos muy parecidos: este Ceed Tourer y el Proceed.
El segundo se dirige a aquellos conductores que busquen un modelo dinámico y estéticamente diferente. No así el Ceed Tourer, al que la marca le ha dado un aire más tradicional.
Y en ello es en lo que han pecado. Entre otras cosas porque su conducción está muy lejos de ser divertida. No es tanto un problema de velocidad, sino de agilidad. Es un modelo tan ‘clásico’ en este sentido que no transmite sensaciones ni diversión.
Por otro lado, una de las cosas que más ha llamado la atención (y no precisamente para bien) ha sido su flojo equipamiento en el acabado de serie, el Concept. Los tres superiores (Drive, Tech y GT Line) sí que se muestran más completos.
Dos problemas que, eso sí, se compensan con el precio. Y es que entre la oferta de lanzamiento y las condiciones de financiación, este Kia Ceed Tourer acaba llegando por 14.900 euros.
Soy propietario de un kia ceed tourer 1.6 crdi 136 cv adquirido el 5 de julio y a dia de hoy va por los 10.000km en 1 mes y 10dias y va muy muy bien,